NORMA ANDIA FUE RE ELECTA PRESIDENTA DE LA FACBOL

Norma Andia fue re electa como presidenta de la FACBOL Federación Argentina de Asociaciones Civiles Bolivianas en la Argentina.
En una Asamblea General de la Federación, realizada en el Club 6 de Agosto el día de hoy, se realizaron las elecciones convocadas por disposición de la Inspección General de Justicia de la Nación.
El Dr. Germán Nuñez, electo Primer Vocal de la nueva Comisión Directiva, señaló la necesidad impulsar a la federación en materia social y deportiva, y Pascual Cuela, de la Fraternidad 26 de Julio, electo vicepresidente, señaló que lo cultural y el folclore debe estar presente en la nueva FACBOL.
Norma Andia cerró el acto pidiendo que se declare la FACBOL en alerta y movilización ante la campaña xenofóbica y anti latinoamericanista por parte de varios funcionarios políticos, tanto del gobierno nacional, como la oposición.
“Los bolivianos residentes en la Argentina estamos preocupados por la discriminación que sufren nuestros hijos en las escuelas, nuestros mayores en los hospitales y en general todos los bolivianos en varios medios de comunicación” dijo la presidenta Norma Andia.
Pancho Benavides, presidente del Club 6 de Agosto, anunció que la próxima semana se realizará un acto público con la participación de todas las organizaciones para repudiar la discriminación que sufre la colectividad boliviana.

 

Patria Grande