Argentina lanzó el Plan Nacional de Discapacidad

El presidente Mauricio Macri presentó en el Centro Cultural Kirchner el Plan Nacional de Discapacidad, el cual tiene como objetivo según informó Presidencia, “concientizar a la comunidad y promover la educación, la salud, el empleo y la accesibilidad para las personas con discapacidad”.

Acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el primer mandatario llamó a “pensar realmente qué es lo que necesita el otro”.

“Uno de los ejercicios más lindos que uno puede hacer como persona es ponerse en lugar del otro, pero cuesta ese ejercicio”, señaló Macri.

Según el propio presidente, en Argentina “hay más de cinco millones de personas” que sufren algún tipo de discapacidad. “Si lo multiplicamos por sus familias y amigos, la mitad de las personas en Argentina estamos relacionadas con la discapacidad”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta explicó que la iniciativa tendrá tres ejes: “Heterogeneidad, inclusión, y compromiso comunitario”.

Según el comunicado oficial, el programa “busca lograr un cambio cultural, que supere la estigmatización y los estereotipos, y avance en acciones de inclusión, heterogeneidad y compromiso comunitario”.