Religiosos condenan ataque de Finsbury

Los líderes religiosos se unen en la condena del ataque de Finsbury Park

Consejo Musulmán dice que las autoridades deben intensificar la seguridad de la mezquita mientras que los líderes judíos, sijs y cristianos se comprometen solidaridad

Los agentes de policía cerca del ataque terrorista en Finsbury Park
 Los agentes de policía cerca del ataque terrorista en Finsbury Park. Fotografía: Dinendra Haria / Rex / Shutterstock

Los líderes musulmanes han reaccionado al ataque en Finsbury Park, al norte de Londres , con el choque, la condena y pide que la seguridad en las mezquitas que intensificarse. Muchos también dijeron el telón de fondo del ataque fue aumentando la islamofobia.

El apoyo también provino de cristianos, judíos y líderes sijs.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña condenó el ataque cerca del Bienestar Casa musulmanes. Harun Khan, secretaria general del MCB, dijo: “Se desprende de declaraciones de testigos que el autor fue motivado por la islamofobia. Durante las últimas semanas y meses, los musulmanes han sufrido muchos incidentes de islamofobia, y esta es la manifestación más violenta hasta la fecha.

“Teniendo en cuenta que nos estamos acercando al final del mes de Ramadán y la celebración del Eid, con muchos musulmanes ir a las mezquitas locales, esperamos que las autoridades aumentar la seguridad fuera de las mezquitas como una cuestión de urgencia”.

comunidades musulmanes querían “acción transformadora … para hacer frente no sólo este incidente, pero el crecimiento enormemente preocupante de la islamofobia”, agregó.

La Asociación Musulmana de Gran Bretaña dijo que sin reservas condenado “este ataque terrorista del mal” y llamó a la policía para aumentar la seguridad en las mezquitas.

Se exigió políticos “tratan a este incidente mayor no menos de un ataque terrorista. Hacemos un llamado al gobierno a hacer más para hacer frente a esta ideología de odio maligno que se ha extendido durante estos últimos años y dio lugar a un aumento de los ataques y la división de nuestra sociedad islamófobos, así como la difusión del odio “.

Tell Mama , una organización que vigila los abusos y ataques contra los musulmanes, dijo que su personal había visitado el Bienestar Casa musulmanes el viernes para instar a la congregación reportar el odio contra los musulmanes y para mantener a salvo durante el Ramadán.

La mezquita ha sido previamente apuntado, dijo Tell Mama. Su director, Iman Atta, dijo: “Hemos puesto a cabo numerosos folletos de seguridad a las mezquitas para asegurar la vigilancia para que las congregaciones son seguros. Ramadán es un momento en que los musulmanes son más visibles y cuando hay grandes congregaciones que asisten a altas horas de la noche para orar después de abrir sus ayunos. Mezquita de seguridad necesita ser intensificado y esto incluye los puntos de entrada y salida “.

Mohammed Kozbar, secretario general de la mezquita de Finsbury Park cerca, dijo: “Este es un nuevo ataque terrorista impactante – y tenemos que llamarlo de alguna manera. No es diferente a Manchester, Westminster o el Puente de Londres. personas inocentes han perdido la vida, mientras que sólo va a lo suyo. Las personas inocentes están siendo asesinados a sangre fría “.

Kozbar pidió una acción por parte del gobierno y de la policía para proteger las mezquitas, y dijo que su propia mezquita sería reforzar la seguridad. “Tenemos que mostrar a la comunidad que son seguros y protegidos.”

Mohammed Kozbar, el secretario general de la mezquita de Finsbury Park, y Jeremy Corbyn
Pinterest
Mohammed Kozbar, el secretario general de la mezquita de Finsbury Park, lee una declaración junto con el líder laborista, Jeremy Corbyn. Fotografía: Hannah Mckay / Reuters

Ramadán, que termina en el fin de semana, con el Eid al-Fitr comienzo el domingo, siempre fue un tiempo muy ocupado para mezquitas, la gente yendo y viniendo a orar toda la noche, dijo.

“Finsbury Park es una comunidad diversa, viviendo juntos en armonía”, dijo Kozbar. “La persona que hizo esto quiere difundir el odio y el miedo. No vamos a permitir que tengan éxito. Todos vamos a unirnos para apoyar a las personas afectadas. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas: vamos a consolarlos y estar con ellos “.

Sufyan Ismail, el fundador de Mend , que supervisa la islamofobia, dijo que iba a estar preguntando “¿por qué la estrategia antiterrorista del gobierno no se centra lo suficiente en la extrema derecha”.

Y agregó: “En las semanas siguientes Manchester y London Bridge hemos visto un enorme aumento en el número de incidentes y delitos islamófobos, este ataque terrorista siendo el peor de los casos. Es importante la policía y del gobierno acuerdo con esta amenaza que enfrentan los musulmanes de manera urgente y robusta. Al mismo tiempo que llamamos a la calma y el estado que este ataque terrorista islamófobo no se debe permitir que dividir nuestro gran capital, somos uno de Londres.

“Condenamos también la respuesta ambivalente inicial de, y el lenguaje utilizado por partes de los medios de comunicación al informar esto como un ataque terrorista. Queremos contrastar esto con su respuesta al ataque de Westminster similar que se describe inmediatamente como un ataque terrorista. Hacemos un llamado a los medios de comunicación para garantizar la imparcialidad y la objetividad en sus informes de incidentes de este tipo, independientemente del presunto autor o de las víctimas “.

Qari Asim, un imán en Leeds y miembro del grupo de trabajo de odio contra los musulmanes del gobierno, dijo: “Es importante que buscar a aquellos que incitan al odio, de la forma que sea, para desafiar y condenar sus acciones viles. No puede haber tolerancia del odio religioso en nuestro país.

“Teniendo en cuenta que ha habido un aumento de cinco veces en el odio contra los musulmanes desde el ataque del puente de Londres, los musulmanes son profundamente preocupado y ansioso acerca de los niveles de islamofobia creciente.

“Pero hay que mantener la calma y vigilante, y aumentar la seguridad alrededor de las mezquitas. Debemos estar unidos para ahogar el extremismo y el odio con la esperanza y la unidad “.

La mezquita del este de Londres en Whitechapel, uno de los más grandes en el Reino Unido, dijo que estaba revisando su seguridad. “Estamos consternados y horrorizados … Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”, dijo en un comunicado.

“Una reunión de emergencia ha sido llamado con nuestro comandante de la policía local y las autoridades locales para revisar los problemas de seguridad para nuestra mezquita y otros en Tower Hamlets. Instamos a la vigilancia contra nuevos ataques terroristas y crímenes de odio violentos.

“Instamos a las autoridades pertinentes para tratar esto con la misma urgencia y seriedad como otros ataques terroristas. Los musulmanes han estado demandando una mejor legislación y la acción sobre los crímenes de odio por un tiempo; este ataque una vez más trae a casa la necesidad crítica para hacerlo “.

Apoyo después del ataque de Finsbury Park también fue ofrecido por otros líderes religiosos. Justin Welby , el arzobispo de Canterbury, tuiteó:

Adrian Newman, el obispo de Stepney, dijo: “Un ataque a ninguna fe es un ataque contra todos nosotros. Como iglesia, estamos unidos con la mezquita de Finsbury Park, en la estela de noticias atroz de esta mañana. Es tristemente se produce después de un fin de semana, en memoria de Jo Cox MP , que celebra todo lo que nos une, y sé que la mezquita, de la mano con otros grupos religiosos y de la comunidad local, estaba en el centro de los acontecimientos en el Finsbury Park zona.”

Las iglesias locales estarían disponibles para ayudar a la mezquita, agregó. “No vamos a ser intimidados por los que tratan de aterrorizar a nuestras comunidades.”

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo católico de Westminster, dijo que estaba “consternada por el ataque deliberado a las personas que abandonan sus oraciones nocturnas, como el final de su día de ayuno, en la mezquita de Finsbury Park. He asegurado a la dirección de la mezquita y el Centro de Bienestar de los musulmanes de nuestras oraciones y apoyo.

“La violencia engendra violencia. El odio genera odio. Cada uno de nosotros debe repudiar el odio y la violencia por parte de nuestras palabras y acciones. Todos debemos ser constructores de la comprensión, la compasión y la paz, día a día, en nuestras casas, nuestro trabajo y nuestras comunidades. Esa es la única manera.

El sij Federación del Reino Unido dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con los afectados. “Los incidentes en los últimos tres meses sugieren es necesario que haya un diálogo honesto y un cambio fundamental en los tackles gubernamentales manera todas las formas de odio y terror”, dijo su presidente, Bhai Amrik Singh.

“El odio y el terror de ser combatidas mediante la confrontación directa todos aquellos que promueven una ideología y filosofía basada en el odio y el terror.”

La comunidad judía condenó el ataque y ofreció apoyo.

Ephraim Mirvis, el rabino jefe, dijo: “Es desgarrador escuchar de otro ataque mortal en las calles de Londres, esta vez dirigido musulmanes que habían estado en la oración. Este es un ejemplo doloroso de por qué nunca debemos permitir que el odio que inspiran el odio. Se crea una espiral de violencia y terror con sólo contribuyen a la muerte y una mayor destrucción.

“Como siempre nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados y pueden resolver cada uno de nosotros para responder a esta última tragedia con la misma compasión y determinación de no ser dividido, que ha definido nuestra sociedad en los últimos meses.”

El presidente del Consejo de Diputados de Judios británicos, Jonathan Arkush, también condenó el ataque.

“Este fin de semana, la comunidad judía se unió a los musulmanes y los demás arriba y abajo del país de la Gran reúnen en la memoria de Jo Cox,” dijo. “Todas las buenas personas deben unirse y participar en rechazar el odio y la violencia venga de donde venga. El camino a seguir es el fortalecimiento de la mayoría moderada y repudiar y marginar el extremismo de todo tipo. Odio a la gente a causa de su religión no tiene lugar en nuestra sociedad “.

Laura Janner-Klausner, el rabino de alto nivel para la Reforma del Judaísmo , dijo: “Condeno este ataque terrorista y enviar oraciones de condolencia y fuerza para los afectados. Esto no es cierto Bretaña; esto es aberrante. Debemos permanecer juntos contra la islamofobia y todas las formas de incitación, la lucha contra el odio y el extremismo dondequiera que ocurra. Hoy en día nos encontramos con nuestros amigos musulmanes en la solidaridad y la unidad “.

El Congreso Judío Europeo expresó su conmoción y condenó el ataque. “Este es un ataque desmesurado contra los fieles musulmanes durante su mes sagrado del Ramadán”, dijo Moshe Kantor, presidente del EJC.

“Condenamos este ataque y su intento de aumentar las tensiones en el Reino Unido y estamos firmemente además de nuestros hermanos y hermanas musulmanes a raíz de este ataque. Un ataque a una religión es un ataque a todas las religiones y todas las personas y religiones deben unirse contra el terrorismo “.

The Guardian