Jóvenes negros tienen más probabilidades de ser encarcelados que los blancos

Análisis de MoJ para Inglaterra y Gales se publicó antes de la revisión de David Lammy en el tratamiento de las personas de raza negra por el sistema de justicia penal

Los jóvenes negros tienen nueve veces más probabilidades de ser encerrados en Inglaterra y Gales que los jóvenes blancos, según el análisis del Ministerio de Justicia.

El estudio exploratorio oficial también muestra que los negros jóvenes son más propensos a ser identificados con “preocupaciones de pandillas” y ser considerados como un riesgo para otros cuando son sentenciados que cualquier otro grupo étnico.

Sólo el 1% de los presos gana casos de discriminación contra el personal

La investigación fue lanzada el viernes, antes de la publicación esperada de la próxima semana del informe final de la histórica revisión en el tratamiento de los negros por el sistema de justicia penal. Se espera que el informe, encargado por Downing Street y llevado a cabo por el parlamentario laborista David Lammy, incluya fuertes recomendaciones para la acción.

La revisión de Lammy recibió un impulso político de Theresa May cuando se comprometió a luchar contra la injusticia racial durante un discurso sobre los pasos del No 10 después de que ella se convirtió en primer ministro el año pasado. “Si eres negro, eres tratado más duramente por el sistema de justicia criminal que si eres blanco”, dijo.

Un informe interino de Lammy en noviembre pasado confirmó que las personas de origen negro, asiático y minoría étnica eran más propensos a ser encarcelado por algunos delitos que los que eran blancos. Se revelaron disparidades étnicas en muchas etapas del proceso penal, incluyendo detención, acusación, enjuiciamiento y encarcelamiento.

Sin embargo, el análisis MoJ muestra que el problema es más agudo para los jóvenes negros. Mientras que los negros tienen cuatro veces más probabilidades de estar en prisión que los blancos, la tasa de encarcelamiento se eleva a nueve veces más para los menores de 18 años.

Alrededor de nueve de cada 10.000 jóvenes negros de la población general fueron encerrados en instituciones para delincuentes jóvenes, centros de formación seguros o hogares para niños en Inglaterra y Gales en 2015-16. Esto se compara con uno de cada 10.000 de los de origen étnico blanco, cuatro de cada 10.000 de los de origen étnico mixto, y dos de cada 10.000 de los antecedentes clasificados como “asiáticos y otros”.

El informe también muestra que si bien el número total de jóvenes de 10 a 17 años en la población de custodia juvenil diaria ha disminuido drásticamente en los últimos años, de 7,096 en 2005-06 a 924 en junio de este año, el número de BAME ha disminuido una tasa más lenta que los que son blancos.

El informe dijo que esto significó que su parte de la población de custodia ha aumentado durante la década pasada. Las últimas cifras muestran que 237 jóvenes negros fueron sentenciados a custodia de jóvenes en 2016 de un total de 1.372 jóvenes. El número de jóvenes blancos encarcelados fue de 674 en el mismo período.

“El análisis de este informe indica que la alta proporción de jóvenes negros en custodia es probable que se deba a una serie de factores tales como las tasas de detención, la pena de prisión en el tribunal de los magistrados, y el hecho de que han pasado más tiempo en la custodia en promedio, que otros grupos en los últimos cinco años “, concluye.

El análisis también destaca una mayor tasa de afiliaciones de pandillas como un posible factor que influye en las decisiones de sentencia. En el 34% de los informes pre-sentencia sobre jóvenes negros escritos por equipos ofensivos juveniles, el 21% de los encuestados de origen mixto, el 11% de los asiáticos y el 5% de los blancos.

Ya que estás aquí …
… tenemos un pequeño favor que preguntar. Más personas están leyendo el Guardian que nunca, pero los ingresos publicitarios a través de los medios de comunicación están cayendo rápido. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias, no hemos puesto un paywall – queremos mantener nuestro periodismo tan abierto como podamos . Así que usted puede ver por qué necesitamos pedir su ayuda. El periodismo investigador independiente del Guardian toma mucho tiempo, dinero y trabajo duro para producir. Pero lo hacemos porque creemos que nuestra perspectiva es importante, porque también podría ser su perspectiva.

Aprecio que no haya un paywall: es más democrático que los medios de comunicación estén disponibles para todos y no una mercancía comprada por unos pocos. Estoy feliz de hacer una contribución para que otros con menos medios todavía tengan acceso a la información.
Racismo