LA AFA se comprometió a luchar contra la xenofobia en las canchas

Firmó un convenio de colaboración con distintos organismos estatales para cortar con el racismo y la discriminación.

Claudio “Chiqui” Tapia (d), Daniel Angelici (c) y Hugo Moyano. (Reuters)

Mirá también 

El acto en la sede la calle Viamonte se realizó con la presencia del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; el vicepresidente segundo, Hugo Moyano, y distintos dirigentes de las categorías del ascenso, además del Interventor del INADI, Claudio Presman, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

El objetivo, según expusieron, será combatir los diferentes actos discriminatorios y buscar establecer valores para el pleno ejercicio de derechos y garantías en el ámbito del fútbol.

“Es un día importantísimo para la AFA. Si bien hoy hemos firmado este acuerdo que nos obliga a trabajar contra la discriminación y la xenofobia en los estadios de fútbol, estas acciones ya las iniciamos el torneo pasado en la fecha de los clásicos”, resaltó Tapia.

Y agregó: “Nuestro país se siente muy identificado con este deporte que es tan hermoso. Por eso, por sobre todas las cosas, nos une el trabajo por la inclusión de todos. Estoy orgulloso de que la AFA se ponga a disposición para tratar un tema tan sensible como es la discriminación”.

Después, Presman destacó que pretenden “ayudar y acompañar a todos los clubes de fútbol para bajar los niveles de racismo y xenofobia”, en búsqueda de “una sociedad más pacífica, más inclusiva”.

Fuente: agencias.