Antisemitismo en la Feria del Libro de Frankfurt 2017.

INFORME DEL CENTRO WIESENTHAL

Enlace Judío México – Irán y Egipto sobresalieron por la publicaciones llenas de antisemitismo presentadas durante la que es considerada la feria de libros más grande del mundo.

Por decimoquinto año consecutivo, el Centro Simon Wiesenthal fue la única organización no gubernamental que se dedicó a monitorear el odioviolencia y antisemitismo en los expositores de la Feria del Libro de Fráncfort (FBF) realizada en octubre pasado.

“Con más de 7.300 expositores de 150 países y más de 300.000 visitantes, esta es la mayor reunión internacional anual de la industria editorial”, afirmó Jurgen Boos, director de FBF durante los días en que se llevó a cabo. A esta feria se le conoce como “Las Olimpiadas de las Ferias del Libro” y es considerada la mayor feria de libros a nivel mundial.

“Analizamos unos 300 stands. Este año fue muy alentador en cuanto a la disminución del material de odio en exhibición. Esto puede deberse a nuestro monitoreo previo y la exposición de la gran presencia de títulos antisemitas en ferias del libro árabe. Luego denunciamos a estos editores a las autoridades de Fráncfort es probable que violen sus obligaciones contractuales con la Feria que prohíben la incitación al odio y la violencia “, explicó Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal en ocasión de la Feria. “Sin embargo, la Feria no está libre de odio… este es nuestro informe”, agregó.

El Centro Simon Wiesenthal designó con su simbólico “Premio del Peor Delincuente 2017” a Irán por la obsesión antiestadounidense en las publicaciones exhibidas.

Mientras que el “subcampeón” fue Egipto por mostrar una muy moderna teoría conspiracionista antisemita.

Irán presentó el libro “Palestina. Declaraciones seleccionadas por [El Líder Supremo] Ayatolá Jamenei” editado por la Asociación de Editores de la Revolución Islámica, Teherán. Este es el mismo libro mostrado por Benjamín Netanyahu desde el podio de la ONU para ilustrar las intenciones de Irán respecto a Israel.

La versión de farsi tiene el doble de tamaño y, según los informes, es mucho más hostil a los judíos que en el lenguaje de los Protocolos de Sión. Algunos de los capítulos incluidos son estos:

– Bait ul Moqaddas [El Monte del Templo], El Principal Eje.
– Preparación de la nación iraní para la lucha: Palestina no es negociable
– La hegemonía del sionismo sobre la mayoría de las agencias de noticias
– La hegemonía del sionismo sobre la mayoría de los centros mundiales de poder
– Parcela de paz israelí
– Oposición a Israel y EE.UU. basada en órdenes islámicas
– La animosidad de Estados Unidos hacia los grupos yihadistas
– La meta colonial detrás del régimen sionista
– Las razones por las que los palestinos deben comenzar a usar armas
– Negociación: prohibida e inútil
– Irán se opone tanto al Estado sionista usurpador como a su pueblo
– Promesa divina: liberación de Al-Quds [Jerusalén]
– Israel y América: condenados a la aniquilación.

Otra de las obras presentadas fue “La historia magisterial de América” del autor iraní Mohammad Sadegh Kushki. Este libro presentaba entre otras, una caricatura presentada donde se presentaba a un soldado israelí diciendo, “la bomba en el osito de peluche es para niños árabes”.

Intervenciones, Volumen 1 – Delitos de EE. UU. en Irán.” es el primer volumen de entrevistas que examina 25 años de crímenes estadounidenses en Irán del año musulmán 1332 a 1357, incluyendo épocas sensibles de Irán, como el golpe del 28 de agosto, la formación de la agencia secreta de inteligencia SAVAK, el levantamiento del 15 de Jordad.

El volumen dos de este libro titulado “Intervenciones, Volumen 2 – Delitos de EE. UU. en Irán” continúa con la narrativa de 60 años de “crímenes estadounidenses” en Irán durante el período comprendido entre 1332 y 1392 del calendario musulmán.

Intervenciones, Volumen 3 – Delitos de EE.UU. en Irán” toca el tema de los grupos moderados políticos de Irán como fue el Movimiento de Liberación encabezada por el ingeniero de Mehdi Bazargan, y después de él, Ibrahim Yazdi, que fueron vinculados al gobierno de EE.UU. y el régimen de Saddam Hussein desde 1979 que trató de derrocar a la República Islámica de Irán.

Intervenciones, Volumen 4 – Delitos de Estados Unidos en Irán” está dedicada a los “mártires” de la Guerra Irán-Irak y examina el registro de la participación de EE.UU. en los asuntos sociales políticos, militares e islámicos de Irán.

Egipto e Israel y su papel en la toma de decisiones políticas” del autor Mohamed Taqi Emaraseñala en su cubierta posterior “es imposible llegar a una solución justa al conflicto árabe-israelí ya que ven a los árabes como un desperdicio humano del que hay que deshacerse. Las guerras son una forma de vida según los textos religiosos de los judíos: “El Señor dice no hay paz para los malvados”, los intransigentes siguen repitiendo el dicho ‘Un buen árabe es un árabe muerto’ y ‘no hay salvación, siempre y cuando los árabes son en Palestina‘”.

“Esta edición de la Feria se centró ampliamente este año en el respeto por este derecho humano nosotros también rechazamos la censura nuestro trabajo, en cooperación con la Feria, es alertar a las autoridades cuando se abusa de ese derecho y se fomenta el peligro para el bien público o incluso viola la ley alemana” concluyó el Dr. Samuels.

Fuente: Centro Simon Wiesenthal / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico