¿Se queda sin Mundial? Un crack de Boca en la mira de la FIFA por racismo

Tras un polémico gesto, el ente mundial analiza suspender por varios meses al jugador y podría perderse el evento de Rusia 2018
Edwin Cardona en la mira de la FIFA
Edwin Cardona en la mira de la FIFA Foto: NA

Como ha sido parte de su principal lema en los últimos años, la FIFA ha sembrado una dura lucha contra el racismo a partir de la inclusión de centros deportivos en el mundo y ayuda financiara para promover, a partir del deporte, la inclusión en el mundo.

Por este motivo, el ente siempre ha sido contundente con las sanciones por acciones racistas tanto de hinchadas como de clubes y jugadores, y en este caso en la mira se encuentra Edwin Cardona, futbolista colombiano de Boca juniors, que ha quedado expuesto durante un amistoso en la última gira de su selección.

Tras su viaje por Asia, la Selección Colombia disputó un encuentro ante Corea del Sur,en la que cayó 3 a 1 y se generó una situación polémica, tras una falta de James Rodríguez, luego de que el volante del Bayern Munich levantara de mala manera a su rival, se generó un tumulto, en el que el jugador “xeneize” tuvo un gesto polémico, que molestó al pueblo asiático.

Como burla hacia uno de sus rivales, se puso los dedos en los ojos y los estiró, simulando los razgos característicos de dicho pueblo. Ante varias críticas, se vio obligado a salir a pedir disculpas aclarando la situación, a través de un video que fue publicado por la cuenta oficial de la selección de su país.

Pese a esto, la FIFA ha mostrado su descontento y algunos funcionarios lo calificaron como una falta grave y en los próximos días, anunciará si existe merito suficiente para una sanción o se archiva el caso, y queda como un mero recuerdo oscuro que se espera no se vuelva a repetir.

Sin embargo, desde Colombia no son muy optimistas con el hecho, y especulan que si existe una sanción, no sería menor de cinco fechas lo que haría que el jugador prácticamente se perdiera el Mundial de Rusia y no tendría sentido convocarlo para el mundial, ya que dichas jornadas se contabilizan en encuentros oficiales.