Repudio a las manifestaciones xenófobas del diputado Fernando Iglesias

xenofobia

El discurso del odio y la xenofobia debe ser enviado al ostracismo del discurso público

Victor Ramos, titular de SOS Discriminación repudia la publicacion realizada en la cuenta de Twiter del usuario identificado como: @FerIglesias. Consideramos que sus dichos son desafortunados y manifiestan un contenido xenofobo, racista y discriminatorio.

Los medios de comunicación son también responsables de promover en ocasiones un discurso xenófobo que roza el racismo, reforzando estereotipos negativos o promoviendo una histeria antiinmigración. Asi siendo las colectividades estigmatizadas. A través de un discurso racialista construyen una percepción de la sociedad racializada.

Los medios de comunicación son formadores de opinión y constituyen uno de los agentes de socialización más poderosos. Pueden como en este caso reproducir miradas xenófobas y discriminatorias, legitimando desigualdades.

A lo largo de la historia, el odio racial, la discriminación, la violencia y la intolerancia han sido empleados como instrumentos para acosar, perseguir, procesar a ciertas personas de manera injusta y justificar la privación de los derechos humanos.

SOS trabaja por la defensa y promoción del paradigma de la interculturalidad, para enfrentar y erradicar toda forma de xenofobia , en el marco del diseño de políticas y prácticas anti discriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad.

Nosotros creemos que los discursos comunicacionales también pueden deconstruir esos discursos discriminatorios y estigmatizantes, aportando a los cambios culturales.

Repudiamos y consideramos que los discursos de odio y de intolerancia no tienen lugar en la Argentina.