Grave denuncia de Walter Montillo: discriminan a su hijo con síndrome de Down

El futbolista de Tigre Walter Montillo descargó su bronca e impotencia en un mensaje en su cuenta de Twitter, al no poder conseguir una vacante escolar para su hijo Santino, que tiene síndrome de Down.

Nunca pense que en mi propio pais iba a ser tan dificil anotar mi hijo en una escuela…. Tengo un hijo con sindrome de down no una bomba nuclear.
Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos “tiene down”,ah no hay mas vacantes!Muy triste @EducacionAR @gcba @EducacionBA

Según denuncia el ex jugador de San Lorenzo, la vacante estaba disponible hasta que avisaron que su hijo “tiene down”. Fue recién allí cuando retiraron el cupo.

En el mensaje, que enseguida recibió muestras de apoyo y miles de retuits, Montillo le apunta al gobierno de la Ciudad y al ministerio de Educación.

Grave denuncia de Walter Montillo: discriminan a su hijo con síndrome de Down

Walter Montillo con su hijo Santino.

Santino Montillo, de ocho años, hijo menor de Walter, además de nacer con síndrome de Down debió ser operado cinco veces, primero por problemas intestinales y luego por una afección cardíaca.

La última ocasión fue en 2011 cuando el mediocampista jugaba en Cruzeiro, de Brasil.

“No tengo palabras para todas las personas que me han enviado mensajes de cariño. Él es un guerrero y tengo la certeza que tendrá una óptima recuperación”, escribió el futbolista en ese entonces.

Grave denuncia de Walter Montillo: discriminan a su hijo con síndrome de Down

Walter Montillo, en su etapa de jugador de la Universidad de Chile, festeja un gol y muestra un mensaje en apoyo a su hijo.

Una lesión le impidió el retorno

Walter Montillo volvió a Argentina a comienzos de año y, tras haber anunciado su retiro del fútbol, Tigre le abrió las puertas para retornar a la actividad.

El mediocampista decidió intentarlo, pero uno de los primeros amistosos de la pretemporada, el 20 de enero ante Deportivo Morón, sufrió una grave lesión: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha por lo que estará inactivo al menos hasta después del Mundial.

“Es por lo que me toca pasar, y realmente es un momento muy difícil, de mucha tristeza y bronca por todo lo batallado hasta hoy. ¿Y qué voy a hacer? ¿Entregarme? La verdad que no, no está en mi ADN. Da bronca porque me preparé cada día y minuto para volver de la manera que lo estaba haciendo, sintiéndome cada día mejor y con mucha ilusión de ayudar a mis compañeros como siempre lo hago. Pero lamentablemente para todos los que estábamos involucrados en esto en una jugada aislada y normal de un deporte de contacto como es el fútbol me tocó de nuevo a mi. Y si!!! Me pregunto ¿por qué a mi?”, escribió Montillo. Y avisó que intentará volver a las canchas.

Discriminación