La exclusión y estigmatización en la educación perpetúan la pobreza

Horacio Rodríguez Larreta viene debatiendo públicamente la reapertura de las escuelas porteñas, desde agosto; en ese momento tras participar del anuncio de la nueva extensión del aislamiento, el jefe de gobierno planteó que había detectado más de 5100 chicos habían perdido el vínculo pedagógico, y adelantó su voluntad de “ir a buscarlos” para llevarlos de nuevo a la escuela.

Resulta esta semana el gobierno de la ciudad propone es que los alumnos usen las computadoras de las escuelas, “en solitario”. “Así, se espera que al momento de concurrir al espacio digital, los estudiantes tengan una idea clara de la tarea a desarrollar, y tengan con ellos la información necesaria para resolverlo. Con el dictado de clases virtuales a causa de la pandemia, los más afectados son los alumnos más vulnerables, que tienen una limitada disponibilidad de computadoras en sus casas.

La comunidad conoce de cerca cuales son los problemas con el tema de alimentos e infraestructura, particularmente el tema del agua y las condiciones sanitarias con las que viven nuestros estudiantes y. las familias. Todo esto se agrega a la falta de conectividad o de dispositivos para poder establecer una continuidad educativa, por eso resulta imprescindible empezar a pensar estrategias en este sentido.

Ya que en la Argentina solo la mitad de los hogares más pobres tiene acceso a una computadora. Una medida que no deja de esconder una enorme discriminación en desmedro de los niños más humildes, con les pibes NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s