EN PANDEMIA, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD ABANDONA A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Vanina Cáceres, enfermera del Hospital Borda, se encuentra en estos momentos en una vigilia de 72 horas ante el Congreso de la Nación en defensa del salario junto a miles de trabajadores de la salud.

Vanina Cáceres en la movilización por la no discriminación salarial

Vanina es Licenciada en Enfermería, y con sus compañeros reclaman ser consideradas en el escalafón de la salud del que fueron inexplicablemente discriminados.

Dijo la trabajadora del Borda que “el básico en de 31 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica de alimentos y este año no tuvimos paritarias.”

De sus angustiosas palabras se trasluce que el gremio no está a la altura de las circunstancias y los trabajadores debieron auto convocarse en todo el país.

La crisis social en la salud, que comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, llegó a las provincias. Se observan movilizaciones en Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y otros distritos.

Asegura Vanina Cáceres, que “es una barbaridad que en tiempos de pandemia nos veamos obligados a reclamar lo que por derecho nos corresponde.”

El gobierno dela Ciudad hace oídos sordos al reclamos que viene desde 2018. La situación no da para más y el conflicto tiende a profundizarse. Estaremos atentos de este crucial desenlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s