Denuncian a Carrefour por Discriminación

Vecinas de Carrefour se acercaron a la oficina de SOS Discriminación en Rivadavia 475, Pilar, para denunciar un hecho que consideran discriminatorio por parte del Hipermercado.
Analía Martínez y Liliana Speranza relataron a WebPilar.com que “el jueves 9 alrededor de las 18 nuestros hijos menores de edad se dirigieron al hipermercado para hacer las compras. En la puerta de entrada, personal de seguridad le permitió el ingreso sólo a uno echando a los dos restantes fuera del local, argumentando que se pueden lastimar dentro del supermercado y que, pese a ser un lugar público, no hay ningún mayor que se haga responsable. De esta forma, sólo un menor pudo ingresar al hipermercado”.
Al regresar a sus domicilios y relatar lo ocurrido a sus respectivos padres, Liliana Speranza se dirigió al Hipermercado para solicitar explicaciones. Allí fue atendida por el encargado de seguridad que se identificó como Sergio Perrone quien repitió, como excusa a esta actitud restrictiva, que “no permití el ingreso a los menores porque se pueden lastimar debido a que no hay un mayor que se haga cargo”.
Ubicados en la línea de cajas comenzó una discusión en la cual terminó argumentando que recibe órdenes del director de la sucursal Arturo Wolf a quien nunca llamaron para que hable con la denunciante.

También agregó que se trata de una disposición interna del Hipermercado y mostró el cartel que sostiene que la empresa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Teniendo en cuenta lo sucedido, las denunciantes sostienen que se trata de un tema de discriminación puesto que la verdadera razón de la misma es que presumen que los menores pueden ser potenciales delincuentes y en su prejuicio les prohíben la entrada; por esta razón sí los dejan ingresar individualmente y no en grupo.
Tambien denuncian la existencia de hechos de similar tenor, incluso algunos con agresiones físicas, que les ha ocurrido a otros vecinos, tal es el caso de Juan Carlos Roldán declaró a WebPilar.com que “en el verano del año pasado mi hijo Nahuel de 12 años fue a pasear con tres amigos y como lo vieron ponerse la mano en el bolsillo lo acusaron de ladrón echándolo sujeto del cuello hasta la puerta”.
Angel Chazarreta, delegado regional de SOS Discriminación, entidad que a nivel mundial preside Nelson Mandela y en el país Víctor Ramos, recibió personalmente la denuncia y dijo que acompañará a los damnificados en sus demandas hasta que cese todo eventual acto de discriminación y que iniciará las acciones