Nelson Mandela

Nelson Mandela fue elegido por los usuarios de Internet SOS Discriminación Internacional, como referente de nuestra organización no gubernamental. No hay duda que dicha nominación no podía ser mejor.

Luego de haber sufrido cárcel y persecuciones durante mas de cuarenta años, Mandela se enaltece y sin rencores, lleva adelante en Sudáfrica un gobierno popular e integracionista.

Sin dejar de lado sus principios revolucionarios convoca a todas las minorías y las suma a una sociedad que vivió envuelta en el odio, pero que busca reencontrarse a sí misma en un marco de tolerancia y aceptación de las diferencias.

Para SOS Discriminación Internacional, Mandela será la guía espiritual de un largo camino que aún hay que recorrer.

Desde la función pública, el Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, Víctor Ramos, actual titular de SOS Discriminación Internacional, invitó a Nelson Mandela a visitar Argentina.

Reunidos con el entonces Presidente de la Argentina, Carlos Menem y el Gabinete Nacional, Víctor Ramos le informó a Mandela de los alcances de la represión militar de la dictadura argentina de 1976 a 1983 y lo puso en conocimiento del nacimiento de nuestra organización y el profundo compromiso contra toda forma de segregación o discriminación del equipo de compañeros que la integran.

Mandela instó a Ramos a continuar la lucha contra la discriminación y recordó la lucha del pueblo sudafricano y la cruel represión comparándola con la dictadura militar Argentina.

La experiencia sudafricana es materia de estudio de los argentinos que avanzaron con el proyecto de la red SOS Discriminación Internacional, por ello se mantuvieron reuniones con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica, Barney Pityana, a quien se invitó al país y se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires.

SOS Discriminación Internacional, toma a Nelson Mandela como ejemplo rector de las nuevas generaciones. No defrauda-remos ese mandato.

Álvaro Fontana – Secretario Ejecutivo – SOS Discriminación Internacional